Proyectar el Sonido

Amplificador para celular

Autora: Felicitas Carranza

Proyecto: de Diseño

Materiales: Porcelana

Técnica: Colado

Descripción Oral (Audio)

Descripción Escrita:
Una de las principales propiedades de la porcelana, es que no es un material poroso. En función de esto, se decide realizar un amplificador de sonido. Porque al no ser una material poroso las ondas de sonido se expanden mucho más.

Con respecto al enfoque, desde el punto de vista del diseño, se considera que es conformativo. Donde lo que predomina es el material por sobre la forma. Podemos ver que está constituido por  un cono truncado, cuyas aristas inferiores están tratadas. Esto es para que la amplificación sea mayor. Cuenta con una incisión en la parte superior y tiene dos patas realizadas de madera, las cuales generan que el cuerpo no esté en contacto con la superficie de apoyo evitando que las ondas de sonido choquen contra esa superficie. De modo que esa leve elevación va a ayudar a que las ondas viajen de forma más directa por el producto.

Para utilizarlo se debe colocar sobre una superficie plana, y se coloca el celular en la incisión superior. Y por último se prende la música desde el celular.

Galería Visual

Amplificador de porcelana
Una forma cónica recostada apoyada por dos bases de madera que la sostienen en la parte trasera y parte frontal. De color blanco, solo tiene dos orificios: en la base del cono y en el extremo opuesto, lugar donde se apoya el celular para proyectar el sonido. 


Lectura Fácil

1. La porcelana al ser un material NO POROSO permite que las vibraciones del sonido choquen y aumenten, haciendo que el sonido suene mas fuerte.

2. La forma de cono ayuda en conducir el sonido hacia donde queramos.