Colados Multicolores

 Trama Modular

Autora: Laura González

Proyecto: de Diseño

Materiales: Porcelana coloreada

Técnica: Colado por capas de barbotina de diferentes colores. Ensamblado. 

Descripción Oral (Audio)

Descripción Escrita:

El proyecto emerge de la observación del crecimiento de las capas del tronco de un árbol; cómo a partir de una medula, nace una serie concéntrica de anillos. Con éste punto de partida más el aspecto expresivo que da el material vítreo, es lo que me inspiró a desarrollar esta trama cerámica. La porcelana un material noble, dúctil y rico en su versión natural, permite mediante el agregado de pigmentos colorantes transformarse en una arcilla coloreada.

El material ya coloreado y procesado en capas, facilita la posibilidad de “crear” a partir de módulos con diseños preestablecidos o con estrategia lúdica. La exploración y experimentación a través de éstos caminos me llevan a un mundo infinito e interminable de combinaciones modulares ensambladas con espacios virtuales.



Galería Visual
Tramas Modulares
Izquierda: Trama modular con formas circulares y curvas, de orientación vertical. 
Central: Trama modular de formas circulares y triangulares que se organizan concéntricamente alrededor de un círculo central. Orientación vertical.
Derecha: Trama modular de orientación concéntrica hexagonal (parece formar un hexágono) Comienza en el centro con seis triángulos unidos en por la misma punta, y luego aparecen serie de circulo. 
Todas las tramas están hechas por formas geométricas blancas con una franja de color azul verdoso entre medio. 


Zoom de las módulos en la trama.
Se aprecia del detalle del multicolor (capa blanca, capa azul verdoso, capa blanca). Además de un brillo propio por la capa de esmalte. 


Lectura Fácil

1. Un modulo es una forma cuando se repite muchas veces genera una trama con su propio ritmo. Ejemplo: un ladrillo es el módulo de una pared.

2. Las tramas pueden crecer de muchas manera y hacía muchas direcciones.

3. Para tener ese efecto de varios colores en cada forma, la autora utiliza arcilla de varios colores, y construye ayudada de moldes.